12/01/2010 07:35 Hs.
Benito Juárez: colocan bombas impulsoras en los pozos de agua

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, se dispuso la instalación de electrobombas que solucionarán la falta de presión de agua en distintos barrios de la localidad, principalmente en aquellos que se encuentran a mayor altura.

A- A A+

Mientras se avanza con la construcción de la red que unirá los dos pozos de agua nuevos, el Municipio de Benito Juárez concretó la instalación de dos electrobombas con una capacidad de bombeo cercano a los 60 mil litros/hora. Las mismas van instaladas a una profundidad de entre 18 y 20 metros, e impulsarán el agua al parque Taglioretti, desde donde se distribuirá al resto de la ciudad, aumentando la presión en la red.

Con estas obras se dará solución a los reclamos de los contribuyentes aunque, de cualquier manera, las autoridades municipales recomendaron realizar un uso racional del agua y no desperdiciarla ya que, un mal uso puede ocasionar que otros se quede sin agua o sin presión.

Si bien no hay fechas estimadas para la finalización de las obras, los responsables consideraron que las mismas avanzan a buen ritmo, por lo que, de no mediar inconvenientes, pronto estarán a disposición de todos los vecinos.