10/09/2019 13:06 Hs.
Benito Juárez: Intendente acompañará con microcréditos a desocupados de fábrica de jeans

La empresa VF comenzó el proceso de cierre a principios del año y ahora está desmantalando la fábrica que empleó a 110 trabajadores. El mandatario local, Julio Marini, afirmó qie muchos ex trabajadores han puesto "lavaderos y fábrica de bombachas de campo".

A- A A+

Finalmente se desmanteló la histórica fábrica de la empresa textil VF que fabricaba jeans Lee y Wrangler. El intendente local, Julio Marini, aseguró que acompañarán a los desocupados con micro créditos. Por otro lado, manifestó que los votos sacados por él en las PASO representan "un porcentaje histórico en Juárez". 

El Intendente aseguró que 110 personas quedaron sin trabajo y que los desocupados piensan hacer micro emprendimientos: “Los acompañamos con microcréditos, una forma de otorgárselo a los emprendedores de 150 o 200 mil pesos, y muchos han puesto lavaderos, fábrica de bombachas de campo, pero les costará porque les cambió la vida a todos”.

El proceso de cierre comenzó a principios del 2019 y causó gran preocupación en el municipio de 20 mil habitantes. 600 vecinos junto al intendente encabezaron una movilización con la consigna “No al cierre de VF” pero no pudieron cambar la situación. “Es una pena porque la fábrica tiene más de 50 años. Mano de obra calificada además. Se pasa un momento muy difícil, el local de venta dentro de Juárez también cerró”, indicó Marini a la radio LU24. 

Por otra parte, Marini, se mostró entudiasmado con los resultados obtenidos en Benito Juárez durante las PASO. “Es un porcentaje histórico en Juárez, pero hay que seguir trabajando de la misma manera, con el mismo compromiso y cuidando los recursos municipales”.

En las elecciones de agosto se presentaron 3 listas. El Frente de Todos con Julio Marini fue las más votada con 7713 votos (58,85%). En segundo lugar quedó Juan Camio con Juntos por el Cambio con 3318 sufragios (25,31%).  Laureano Negrete representó a Consenso Federal y sacó 1254 (9,56%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La fábrica VF tenía más de 50 años y 110 trabajadores

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Benito Juárez