06/11/2019 13:59 Hs.
Berazategui: Convocan a caminata por bosques de Hudson en defensa del medioambiente

Ambientalistas proponen caminar por los humedales para difundir la problematica ambiental vinculada al negocio inmobiliario. "El Bosque no se toca y el futuro es hoy, no hay tiempo para esperar”, enfatizan desde la organización.

A- A A+

Este sábado 9 de noviembre el “Foro Rio de La Plata” convoca a un encuentro en defensa del bosque y los humedales de Hudson. La idea es realizar una caminata por el lugar con especialistas que cuenten qué está ocurriendo con la biodiversidad de la región. La cita es a las 10.00 en la Plaza de la Estación de Hudson

“Esta caminata es para ver esa realidad y consultar a los especialistas para que cuenten lo que está pasando. Recordando que el Bosque no se toca y que el futuro es hoy, no hay tiempo para esperar”, expresaron desde el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

El grupo de ambientalistas formado por organizaciones sociales, vecinales, culturales, y políticas, e impulsado por un grupo de concejales y ex concejales de los distritos de Berazategui, Quilmes y Avellaneda, consideran que el cambio en el uso del suelo para negocio inmobiliario perjudica la biodiversidad de la zona.

"Es rayano al ridículo comparar la irresponsabilidad de arrojar una  botella de plástico al río o el bosque, aunque esta tarde décadas en autodegradarse, que la que tiene la autoridad municipal que cambio el uso del suelo de la región y permitió un enorme negocio inmobiliario al habilitar la construcción de 8 nuevos barrios cerrados", afirman desde la organización ambientalista.

“Los científicos en su momento aconsejaron mantener la zona como Reserva de los valores naturales, ambientales y paisajísticos, conservando el uso, ocupación y subdivisión existentes”, explicaron desde el Foro. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El encuentro busca proteger el bosque y humedales de Hudson