28/10/2020 08:19 Hs.
Berazategui: Elias tiene 6 años, lo atropelló un camión, puede perder una pierna y IOMA no autoriza la operación

El pequeño fue atropellado por un camión en Berazategui, tiene su pierna muy comprometida y la prestadora de salud IOMA desde hace 2 meses no autoriza la operación. "Hace 60 días que nos dan vueltas, si no es un papel, es un presupuesto, siempre hay una excusa", lamentó el padre, quien contó que su hijo "tiene toda la pierna abierta y los tendones rotos".

A- A A+

El 24 de agosto, Elias Javier Gutiérrez, de tan sólo 6 años de edad, siguió a su abuelo sin que éste se percatará por el cruce de calles 46 entre 12 y 13, en Berazategui, y al querer cruzar la calle fue atropellado por un camión. Tras el terrible accidente fue trasladado al Sanatorio Güemes, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde lo atendieron desde el primer momento.

Elias ahora se encuentra con una de las pierna gravemente comprometida, la cual espera con urgencia; injertos cutáneos, dos tendones de tibial recto interno, dos tendones tibial posteriores y 2 tendones semitendinoso. Pese a la gravedad de la situación y de tener la pierna abierta en carne viva, la prestadora IOMA hace más de 60 días que no autoriza la operación. 

En consecuencia, el pequeño ahora corre el riesgo de perder uno de los miembros inferiores, que se encuentra muy comprometido. "Hace 60 días que nos dan vueltas, si no es un papel, es un presupuesto, siempre hay una excusa", lamentó el padre de Elias en declaraciones al medio local Ahora Online, donde contó que su hijo "tiene toda la pierna abierta y todos los tendones rotos".

"Hace dos meses que nos dan vueltas, fuimos 10 veces a IOMA en La Plata y Capital, nadie se hace cargo y mi hijo va a perder la pierna, espero que alguien pueda ayudarnos", sentenció Daniel Gutierrez. Hasta el momento, desde el Instituto de Obra Médico Asistencial -la segunda obra social en importancia en la Argentina y cuyo titular es Homero Giles- no brindaron respuestas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.