20/08/2020 11:29 Hs.
Berazategui: Es peón rural, lo despidieron en plena cuarentena y ahora vive a la intemperie con su mujer y sus 5 hijos

Luego de años de trabajo duro en el campo manteniendo el lugar y cuidando los animales, Enrique Ernesto Barvoza fue despedido sin aviso previo ni indemnización. El hombre de 65 años tuvo que abandonar la casa que le daban y quedó en la calle en plena pandemia por coronavirus. En medio del frío invierno, ahora vive junto a su mujer y 5 niños de 3, 6, 10, 11 y 14 años en lo que era un viejo basural, en una construcción abandonada que ni siquiera tiene techo. 

A- A A+

Enrique Ernesto Barvoza es su nombre, es jubilado y tiene 65 años. Su familia esta compuesta por Gaby y 5 niños de 3, 6, 10, 11 y 14 años. Luego de años de trabajo duro en el campo manteniendo el lugar y cuidando los animales, tuvo la desgracia de ser despedido, sin razones claras, sin aviso previo ni una indemnización correspondiente a los años de esfuerzo y dedicación.

El caso fue dado a conocer por Mariano Patitucci, un fotógrafo de Quilmes quien pidió ayuda para el hombre que se encuentra en Berazategui: "No solo lo dejaron sin trabajo, sino que los dejaron sin hogar, en la calle, en invierno y con una pandemia mundial. Gracias a la ayuda de algunos vecinos pudo instalarse en una construcción abandonada sin techo, sin luz, sin agua, sin nada".

"No me voy a extender en reclamos a quienes hicieron semejante barbaridad, la vida se encargará de esas cosas, sino que quiero aprovechar este espacio para pedirles, rogarles que me ayuden a compartir esta información. Enrique no quiere limosnas, aunque cualquier tipo de ayuda es bienvenida, el quiere un trabajo digno y un hogar para sus hijos", señaló Mariano. 

El hombre actualmente se encuentra junto a su familia en donde antes existía un viejo basural, en una construcción abandonada ubicada en la esquina de 517 y 645 de la localidad de El Pato. Ante la situación desesperante, algunos vecinos de la zona le acercaron alimentos y abrigos. Quienes quieran colaborar pueden contactarse al Facebook de Mariano Patitucci.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.