Berazategui: Por el robo de desfibriladores, la municipalidad les coloca GPS
El municipio de Berazategui comenzó con una tarea de reposición de los dispositivos. La iniciativa surgió por el robo de varios de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) colocados en la vía pública para actuar en casos de emergencia. Se robaron siete en los últimos dos meses.
Durante enero, febrero y las primeras semanas de marzo, algunos de los aparatos que se encontraban en la vía pública fueron robados. "Rápidamente, la Municipalidad los repuso, al entender la importancia de un DEA para salvar vidas. Sin embargo, éstos fueron nuevamente sustraídos", lamentaron desde la comuna. Fueron 7 los desfibriladores que desaparecieron en dos meses.
Frente a esta situación, el intendente Juan Patricio Mussi, decidió colocar un GPS especial en cada uno de los dispositivos para que, de esta manera, se puedan rastrear. Debido a los trabajos correspondientes, en algunos lugares faltarán por un breve tiempo, aclararon desde el municipio.
También informaron que "en cuanto a los hechos delictivos, la Policía se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes".
Actualmente, Berazategui cuenta con 21 DEAs a lo largo de todo el distrito. Algunos de ellos se encuentran en clubes, polideportivos, espacios municipales, sitios públicos y puntos neurálgicos de la Ciudad. Para conocer cómo utilizarlos está disponible la web berazategui.gob.ar/dea.