Berazategui: Rescatan a 17 personas explotadas laboralmente
Fue durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Trabajo provincial, la UFI N°1 y organismos nacionales. Los trabajadores eran explotados en una fábrica de maniquíes. La mayoría de ellos eran peruanos. "Vivían hacinados, en condiciones muy precarias", indicaron. Detuvieron a una persona acusada de la explotación laboral.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/manekiny_09.jpg)
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires participó de un operativo en una fábrica de maniquíes en la cual se encontraron 17 personas explotadas laboralmente.
"Los trabajadores eran en su mayoría de nacionalidad peruana -uno de ellos en infracción a la Ley Migratoria-, vivían hacinados, en condiciones muy precarias", señalaron desde el Ministerio.
Asimismo, informaron que la Policía "detuvo a una persona de esa misma nacionalidad, acusada de explotar y reducir a la servidumbre a las personas, entre las que había algunas mujeres con niños".
El Director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que "uno de los ejes de la gestión del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro Oscar Cuartango es lograr una reducción de los índices de trabajo no registrado, es decir, fomentar el trabajo registrado y seguro".
En el mismo sentido se expresó la Presidenta Cristina Fernández, quien presentó un proyecto de Ley para combatir la precarización laboral.