En Berazategui, el Intendente Juan José Mussi hizo públicas sus preocupaciones por la situación de inseguridad producto de problemáticas ligadas a la nocturnidad en el marco de la presentación de material registrado por cámaras de seguridad de la Municipalidad.
Junto a su hijo Juan Patricio, Secretario de Gobierno, y el Secretario de Control Urbano, Raúl Torres, el Jefe Comunal aseguró que su política de aplicar fuertes sanciones contra los locales nocturnos que no acaten la normativa vigente continuará sin miramientos, como hasta ahora. 'Vamos a aplicar y hacer cumplir las normas con todo el rigor y la rigurosidad que la situación merece”, señaló.
También
anunció que su equipo de gobierno trabaja en la redacción de un
proyecto de
ordenanza similar al
aprobado en el Partido de La Costa, que establece que los
padres de
menores de 18 años deben
pagar multas por los
desmanes que provoquen sus
hijos:
“Vamos a actuar sobre los padres también, porque tampoco podemos pretender que se haga educación desde los boliches, pero sí hacer hincapié en que los comerciantes o dueños de locales no les vendan alcohol a los menores”, expresó el Intendente.
Durante los controles de fin de semana hubo numerosos locales que fueron clausurados y se acusó a Mussi de “persecución ideológica”. El Intendente se defendió: “No hay persecución. Estoy de acuerdo con la presencia de locales nocturnos en el distrito, pero siempre que cumplan las normativas correspondientes. Si un local fue habilitado como bar, por ejemplo, que el mismo funcione como bar, y no como bailable. Si se infringen las normas, porque trabajar en regla no les resulta redituable, tendrán que cerrar. Pero no vamos a permitir que ninguno permanezca abierto sin cumplir las normas” y agregó: “Antes de pensar en el beneficio de los dueños de estos locales, tengo que pensar en el beneficio de toda la sociedad".
Proyectaron videos registrados por las cámaras de seguridad instaladas en Berazategui, con imágenes de peleas, destrozos y disturbios en espacios públicos cercanos a boliches y bares, en horas de la madrugada. “Nuestra obligación es proteger a los jóvenes y a todos los vecinos de Berazategui. Si yo dejo que estos hechos protagonizados por jóvenes alcoholizados, que salen de boliches, sucedan, soy el responsable indirecto, y el que paga las consecuencias es el vecino”, insistió.