23/05/2022 22:03 Hs.
Berazategui: Tras el estudio de impacto ambiental, vecinos se oponen al Paseo Costero

Tras la lectura del proyecto “Paseo Costero Sustentable Costa de Hudson”, ambientalistas se pronunciaron en contra y acusaron al municipio de querer proteger a los barrios privados.

A- A A+

El 26 de mayo será la Audiencia Pública por el Paseo Costero de Hudson y, tras haber sido publicado el informe de impacto ambiental, los vecinos enumeraron distintos motivos por los que están en desacuerdo y opinaron que dicho estudio "debería llevarse a cabo por un organismo más competente".

"La consultora INCOBYP es responsable del estudio de impacto ambiental para este proyecto, tiene entre sus clientes a Estudio Caputto, que lleva adelante construcción de mega emprendimientos inmobiliarios en Hudson", acusaron entre los argumentos.

Asimismo señalaron que se cita como apoyo "a un estudio de impacto ambiental de una obra que se encuentra judicializada por una medida cautelar debido al impacto ambiental negativo en el agua y la vegetación: el murallón costero".

Por otra parte, consideraron que el proyecto fue poco participativo con la comunidad, "porque la vinculación que pretendemos con el río no es destructiva" y afirmaron que en Berazategui tienen problemas "con la calidad y cantidad de agua" y al respecto el proyecto "no aclara como resuelve el problema preexistente".

"El problema principal, es que al contrario de remediar el daño causado, de resolver la conexión hídrica río-humedal, viene a profundizar la problemática ambiental", sumaron. 

Otro de los puntos es nombran al BOSQUE NATIVO RIBEREÑO como área lindera y propiedad privada a pesar de que "es ilegal la construcción sobre bosque protegido. Lo convierten en una estrategia de "greenwashing"  del municipio para intentar confundir mientras avanzan en la destrucción de la costa".

De esta forma invitan a quienes quieran sumarse a apoyar la negativa al proyecto firmando el siguiente formulario: https://bit.ly/3wO0eQp 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.