Berisso: Municipales hacen paro en reclamo de aumento salarial
La medida rige desde el mediodía de este miércoles. Los empleados del Corralón Municipal, de Recolección de Residuos y otras áreas definieron la retención de tareas hasta tanto no se analice la situación salarial de los trabajadores. Exigen una suba de $2.500 de bolsillo.
Trabajadores municipales de la ciudad de Berisso llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo de un aumento de sueldo. La protesta tuvo como finalidad la retención de tareas con asistencia en sus puestos. El reclamo exigido por los trabajadores es de una suma de 2.500 pesos.
Según consigna el medio Real Politik, los trabajadores manifestaron: "Estamos trabajando en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, contemplando un nuevo aumento salarial por el costo de vida que se ha incrementado en estos últimos meses".
En marzo el gremio de municipales habia acordado un aumento en 3 partes del 35 por ciento, pero según analizaron es escaso para la altura del año que transcurre.
"En el caso de no tener un respuesta favorable al reclamo, se analizarán los pasos a seguir por parte de los trabajadores", adelantaron. Desde Gobierno de Enrique Slezack informaron que abrirán un canal de dialogo.