Berisso: Por protesta de municipales no hay recolección de residuos
Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales. Denuncian falta de insumos y condiciones de seguridad. Exigen al gobierno de Jorge Nedela una respuesta rápida para retomar las tareas.
"Hemos tomado esta medida de fuerza porque nuestros compañeros no están trabajando en situaciones óptimas. Los trabajadores del corralón municipal no están saliendo porque el parque automotor no está en condiciones y se incumple con las medidas de seguridad básica", señaló el secretario adjunto del Sindicato de Municipales, Claudio Hiser.
Y agregó que hace cuatro meses viene manifestando la situación a las autoridades comunales en reuniones entre las partes. Además, pidió a la comunidad que no saque la basura. Mientras no se den las condiciones para los compañeros, que aseguren su integridad física, no se sale a recolectar la basura, indicó el dirigente.
En tanto, contra declaraciones de algunos funcionarios, aseveró: "Esto no es improvisado, las instancias de diálogo se agotan. La medida es a la fuerza, el material no está para que salgan a trabajar los compañeros, por eso estamos apoyándolos. Esto no puede seguir, el Ejecutivo tiene que dar respuestas".