Berni: "La Policía Metropolitana está al servicio de los intereses de Macri"
El Secretario de Seguridad de la Nación manifestó su indignación y entendió que el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "debería presentar la renuncia y pedirles disculpas a los porteños". Aseguró que los gastos del allanamiento en Río Gallegos "fueron pagafos por el Gobierno Porteño"
Sergio Berni reveló que los gastos de los efectivos de la Policía Metropolitana -que el lunes 13 de julio participaron del allanaiento ordenado por el Juez Claudio Bonadio, en la oficina de Máximo Kirchner, en Río Gallegos en el marco de la causa Hotesur-, fueron pagados por el Gobierno porteño.
En ese marco señaló que "Más allá de la discusión de si se gastó o no plata de los porteños, hay un tema mucho más grave que es que fue un hecho que se armó pura y exclusivamente para que se registre por las cámaras televisivas, violando todas las normas de secretismo que debe tener la orden de un juez para hacer un allanamiento", sostuvo Berni, quien aseguró que "eso es indignante", en declaraciones a Radio10.
Además, sostuvo que, "si bien en la letra fría del papel del decreto de creación de la Policía Metropolitana se indica que se trata de una policía de proximidad, en la realidad vemos que es una policía que está sometida a los intereses personales de quien la conduce, que es Macri", señaló.
"No lo digo sólo por Hotesur, lo digo porque no la vimos actuar nunca. A veces la ciudad es un caos y nunca vemos actuar a la Metropolitana", aseveró el secretario de Seguridad.
En alusión al allanamiento en Río Gllegos expresó: "Eso es indignante porque, cuando necesitamos la Policía Metropolitana para que actúe en la ciudad, estamos 24 horas esperando que junten 20 policías, mientras que, para hacer estos shows mediáticos, juntan 50 policías de la nada y los trasladan a 3 mil kilómetros de distancia", enfatizó.
Con estos argumentos, Sergio Berni planteó que el Ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, "le debe dar una explicación a la sociedad porque eso de que la Policía Metropolitana acta porque se lo pide un juez es una mentira grande como una casa".
"Montenegro debería presentar la renuncia y pedirles disculpas a los porteños porque se prestó para hacer este show mediático y, atrás de Montenegro, está Macri", remarcó el Secretario de Seguridad de la Nación.