Sergio Berni

Sergio Alejandro Berni  nació en Capilla del Señor ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz en la segunda sección electoral. De una familia de origien peronista comenzó su carrera política en el sur del país donde trabajó siempre cerca de Néstor y Cristina Kirchner.

Estudió medicina y concluyó sus prácticas con la especialidad de cirujano en el ámbito del Ejercito Argentino.

Fue Sub Secretario de Asistencia Crítica y Director de Abordaje Territorial  hasta que por decisión de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner fue designado como Viceministro de esa cartera hasta el año 2011. 

Durante ese año fue candidato a senador provincial por Buenos Aires, banca que ocupó por poco tiempo para asumir en el gabinete nacional como Secretario de Seguridad.  

Su perfil político comenzó a forjarse en 1991 cuando fue nombrado por el entonces gobernador electo de la Provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, como director del hospital de la localidad santacruceña Veintiocho de Noviembre. 

En su carácter de médico, militar y militante se ofreció como voluntario para supervisar la salud de los mineros de Río Turbio durante una huelga en 1994. Su imagen creció cuando se supo que durante 15 días se inflitró como agente encubierto entre los huelguistas para obtener información sobre acciones y filiaciones.Cuando los mineros sospecharon de las actitudes del agente lo expulsaron de la mina.

En 2015 es Senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria representando a la Segunda Sección Electoral. 

En diciembre de 2019 el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, lo designa como Ministro de Seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me t… https://t.co/U2iYmuXw0z

SvenHassel4
Sergio Berni payaso mediático

enriquevrequejo
RT @LanataPPT: Sergio Massa (2017): “Si Santiago Maldonado aparece sin vida Patricia Bullrich va a tener que renunciar Pregunta: ¿Debería…

Simon30762121
SERGIO BERNI MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROV. DE BS​.​AS.: BASTA DE INSEGURIDAD EN MERLO - ¡Firmá la petición!… https://t.co/pFq8gWVthr

Rosa39646882
RT @Guadi_Pelosista: Por mas ministros como Patricia Bullrich y menos como Sergio Berni. https://t.co/XNgVQqf8i8

YoLoba2
#VideoteK, [9 de ago de 2020 a las 17:40] *ALERTA* Sergio Berni fue aislado por haber sido contacto estrecho de un… https://t.co/z0HvL0cnnq

SilvanaMior
RT @LanataPPT: Sergio Massa (2017): “Si Santiago Maldonado aparece sin vida Patricia Bullrich va a tener que renunciar Pregunta: ¿Debería…

rodolfo_adle
RT @Eduarcangeli: Sergio Berni Dónde está Facundo Astudillo Castro, el dolor de la madre nos duele a todos.👇

messi18_s
RT @DanannRock: Por un lado, me preocupa que sea un notición que hayan atrapado a una banda de chorros. Por el otro, me gusta que Berni est…

mariaceciliajuy
RT @santosjorgeh: #AHORA Sergio Berni fue aislado porque uno de sus colaboradores dio positivo #coronavirus

adrian_indio
RT @todonoticias: Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni se aisló luego de que un colaborador diera positivo https://t.co/JMU4TL1q6Y