Berni y no el Sedronar, al frente de la lucha contra el narcotráfico
La Secretaría de Seguridad pasará a hacerse cargo de la problemática que estaba hasta el momento bajo la órbita de la Secretaría de Programación para la prevención de la Drogadicción. El decreto lleva la firma de Cristina Fernández, Jorge Capitanich y María Cecilia Rodríguez.
En la resolución que lleva la firma de la Presidenta, se señala que "deviene necesario realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos".
"Resulta menester efectuar una nueva conformación de los objetivos de la Secretaría, transfiriendo los relativos a la lucha contra el narcotráfico a la órbita de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, a los fines de facilitar el cumplimiento de las misiones y funciones que le competen, asegurando una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia, y posibilitando una más rápida respuesta a las demandas de la sociedad", destacó el decreto.
El decreto 48/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial otorga más poder a uno de los hombres de confianza de Cristina Fernández, quien incluso supo vencerle la pulseada a la entonces Ministra de Seguridad Nilda Garré.