Bimbo compró Fargo
La empresa mexicana informó que adiquirió la principal panificadora del país. La compra incluye las cinco plantas de producción, medio millón de empleados y las marcas Fargo, Lactal y All Natural. A partir de ahora controlará el 45% del mercado.
El Grupo Bimbo destacó que con la compra de la panificadora sumará ventas por 150 millones de dólares anuales. Destacaron la buena imagen de Fargo en el mercado argentino, en donde es el principal operador.
"Esta adquisición fortalece el perfil regional y la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo en Latinoamérica", aseguraron desde la empresa mexicana.
También señalaron que "el negocio combinado estará beneficiado tanto de la experiencia global de Grupo Bimbo en el negocio de panificación como del sólido perfil de Fargo en el mercado local".
Los activos que sumará la empresa consisten en cinco plantas ubicadas en las localidades de General Pacheco, San Martín, Villa Tesei y Victoria, así como la de la Provincia de Córdoba. También contará con medio millón de empleados en toda la cadena de comercialización.
Los mexicanos advirtieron que la integración de las operaciones de Fargo podrá verse reflejada en los ejercicios comerciales de octubre.