• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Boletín Oficial: El Gobierno aumentó el salario mínimo, vital y móvil

    Quedó establecido el nuevo monto para mayo, con incrementos mensuales hasta agosto. La medida se concretó este viernes por la madrugada, mediante la Resolución 5/2025, y afecta a todos los trabajadores comprendidos en el régimen de la Ley 20.744 y sus modificatorias.

    9 de mayo de 2025 | 05:39
    Foto: Ilustración.
    Foto: Ilustración.

    El Gobierno de Javier Milei, a través de Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informó un ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), estableciendo una serie de aumentos progresivos que entrarán en vigor entre mayo y agosto.

    Ads

    “Luego de un extenso intercambio de opiniones, durante el cual cada sector realizó sus exposiciones y deliberaciones, no hubo consenso en los términos de lo establecido en el artículo 137 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias”, se indicó en los considerandos de la Resolución 5/2025 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el salario mínimo, vital y móvil, publicada  en el Boletín Oficial.

    En este contexto, el Poder Ejecutivo partió desde una base de $302.600 a partir del 1° de abril de 2025 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de $1.513 por hora, para los jornalizados.

    Ads

    Asimismo, desde el 1° de mayo, la suma se incrementó a $308.200 para los mensualizados y $1.541 por hora, para los jornalizados, y un mes después esa cifra trepará a $313.400 y $1.567, respectivamente.

    Los dos últimos aumentos previstos se darán de la siguiente manera: El primero (el 1 de julio), la cifra correspondiente a los mensualizados será de $317.800 y la de los jornalizados de $1.589 por hora; y el restante (el 1° de agosto) tendrá los valores de $322.000 y $1.610, respectivamente.

    Ads

    Las nuevas sumas rigen para los “trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador”.

    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo