• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 09 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Boletín Oficial: El Gobierno reglamentó los aumentos en los servicios de luz y gas

    A través de resoluciones publicadas este jueves 1 de octubre por la madrugada, el Ministerio de Economía selló los nuevos valores para este mes, los cuales combinan ajustes por inflación y actualizaciones de precios mayoristas

    1 de octubre de 2025 | 06:34
    Foto: Ilustración.
    Foto: Ilustración.

    El Gobierno de Javier Milei oficializó los incrementos de electricidad y gas para los usuarios residenciales y no residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del resto del país. Las subas fueron aprobadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) mediante e una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este jueves por la madrugada, como parte del proceso de actualización mensual impulsado por el Ministerio de Economía. 

    Ads

    Con respecto al servicio eléctrico, el aumento en las facturas será del 3,13% para Edenor y del 3,07% para Edesur respecto de septiembre. El ajuste combina dos componentes: La actualización sobre el Costo Propio de Distribución (CPD), determinada según la evolución de los índices de precio mayoristas y minoristas determinados por el Indec; y el traslado a tarifas de los nuevos precios estacionales de la energía mayorista, fijados por la Secretaría de Energía para septiembre y octubre.

    En lo que atañe al servicio de gas, el Gobierno informó cuáles son los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Metrogas y remarcó que la actualización contempla un ajuste en los márgenes de distribución y refleja los nuevos precios del gas establecidos por la Secretaría de Energía, calculados en función de los contratos firmados bajo el Plan Gas.Ar. 

    Ads

    Además, a través de la Resolución 742/2025, Casa Rosada determinó: “Instruir a las prestadoras del servicio de distribución a aplicar, por cada metro cúbico de 9300 kilocalorías facturado a sus usuarios de servicio completo un recargo que se determinará aplicando al precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)". El mismo será de 7%.

    El impacto final a cada hogar dependerá de su nivel socioeconómico: Los usuarios de Nivel 1 abonarán la tarifa plena, mientras que los de niveles 2 y 3 mantendrán descuentos y topes de consumo que protegen a los sectores de ingresos medios y bajos.

    Ads
    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5938 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo