Bolívar: Intendente Bucca dejó sin efecto contratos de 183 agentes municipales
Las designaciones habían sido realizadas en abril y diciembre por la gestión anterior de José Erreca. Desde el Municipio aseguran que hay irregularidades en la contratación: "La Municipalidad se encontraba habilitada para realizar hasta 629 cargos y cubrió 796". Algunos trabajadores podrían ser recontratados. Niegan que se trate de una persecución política.
Con la decisión del Jefe Comunal Jorge Bucca de cesantear a 183 personas que cumplían funciones en distintas áreas del Municipio se desató la polémica. Los perjudicados esperan una pronta respuesta para su solución mientras que desde la Municipalidad dan explicaciones sobre lo sucedido y responsabilizan a la gestión del anterior Intendente José Erreca.
El Secretario de Gobierno Franco Canepare brindó explicaciones al medio local La Mañana. El funcionario indicó que la decisión llega tras "un análisis y evaluación seria y responsable, donde los jefes de área, más el examen que se hizo con el Censo municipal, permitieron llegar al conocimiento de datos" y "advertir irregularidades en el acto de nombramiento".
"El año pasado el Municipio se encontraba habilitado para realizar hasta 629 cargos, en realidad cubrió 796; en realidad hubo un exceso de 167 que no tuvieron cobertura legal", manifestó Canepare.
Además el funcionario explicó: "El Tribunal de Cuentas hace su propio análisis y nos informa que esa situación era sumamente grave, no solamente por la gestión que llevaba adelante esos nombramientos, sino para la gestión actual que convalida los sueldos mes a mes por no contar con la vacante para ser designados. Ese fue el punto más sobresaliente, porque el Tribunal nos exigió tomar cartas en el asunto".
Agregó que las designaciones masivas se ejecutaron el 1º de julio y la otra el "el 1º de noviembre donde se realizaron 124 decretos para designaciones, es decir luego de haber transcurrido un proceso electoral donde la gestión sabía que el 10 de diciembre debía dejar la administración municipal. Lo hizo irresponsablemente cuando no tenía la atribución ni reunían los requisitos para hacerlo".
Canepare aseguró que evaluarán la situación de cada persona cesanteada y que algunos trabajadores podrían ser recontratados, aunque advirtió: "hoy nos encontramos con que no hay vacantes para ocupar planta permanente. Desde el 10 de diciembre no se ha hecho una designación".