Bolivar: Intendente Erreca reclama a la oposición que asista a las sesiones del Concejo
Aseguró que la falta de quórum provocó que muchas gestiones se hayan retrasado ya que deben ser refrendadas por el Concejo Deliberante. Señaló que desde la Provincia le reclaman los convenios para avanzar con los trámites.
El Intendente de Bolívar José Erreca ofreció una conferencia de prensa en la que criticó duramente a los concejales de la oposición (PJ y FPV), a quienes acusó de retrasar importantes gestiones que implican un grueso volumen de dinero para obras.
Indicó que "la población tiene que enterarse de algunos temitas que se están demorando en su ejecución por la no actividad del Concejo Deliberante".
Recordó que la última sesión del HCD fue hace más de dos meses, porque la oposoción no da quórum. Ello impide que sean tratados diversos temas de interés para la ciudad, especialmente lo que tiene que ver con refrendar convenios para obras y otras gestiones con el Gobierno provincial.
"Firmamos un convenio con el gobernador para la provisión de móviles, 440 mil pesos para la compra de 6 móviles y ese convenio debe ser aprobado por el HCD", dijo Erreca, y acusó: "Esos móviles que podrían haber estado en Bolívar en el mes de marzo o abril estarán llegando en agosto" y lo atribuyó a la "inacción" de los ediles.
"Se firmaron convenios el 21 de septiembre, importantes, que hay que seguir gestionándolos", indicó el Jefe Comunal, y enumeró: "Red de cloacas en Urdampilleta, mejoramiento del servicio de agua potable en Hale".
El intendente aseguró que "están paralizados porque los ediles del Frente para la Victoria y Partido Justicialista no dan quórum" y agregó: "Me dio vergüenza ajena en La Plata porque hubo funcionarios provinciales que me reclamaban los convenios para seguir los trámites administrativos y en este mes empiezan los recesos y el tiempo pasa".
Erreca se quejó: "Ellos faltan dos meses y cobran su dieta todos los meses, cobran $ 2.700; y a los agentes municipales llegan dos horas tarde y mis funcionarios correctamente les descuentan el presentismo. ¿Qué tendríamos que hacer con los concejales?".