Bolívar: Julián Domínguez resaltó la importancia de acelerar los trámites de adopción
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encabezó un seminario junto al Senador nacional por la Unión Cívica Radical, Ernesto Sánz, sobre la reforma y la unificación de los Códigos Civil y Comercial. El evento tuvo lugar en la ciudad que gestiona el Intendente Bucca. Domínguez destacó que "agilizar los trámites de adopción es prioridad en el nuevo Código".
"Interpretar el interés superior del niño en tener una familia es un cambio de paradigma que propone el nuevo Código en materia de adopción, porque la legislación actual está centrada en el deseo de los padres de adoptar un hijo y no en escuchar cuál es el deseo de los chicos", destacó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Resaltó que no vivimos en una "sociedad de iguales" sino en una sociedad donde hay niños que están abandonados y familias que desean adoptar un niño "y todavía lo no lo pueden tener".
"En los institutos de menores se viven dos realidades: la de los nenes que necesitan el cariño de una familia donde se exprese el sentimiento de la paternidad y la maternidad, y la de los padres que para adoptar un niño tienen que transitar muchísimas dificultades", explicó Domínguez.
Sobre el debate por el nuevo Código, impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, el extitular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó: "Los 30 años de democracia ininterrumpidos nos permiten estar realizando audiencias públicas en cada provincia del país", al tiempo que subrayó que esto es realizado "en un contexto de pluralidad con vigencia plena de las instituciones en el que, como dirigentes de la generación del bicentenario, somos los únicos responsables de la construcción de los nuevos derechos".