Boudou procesado: Diputados oficialistas rechazaron todos los pedidos de juicio político
Legisladores nacionales se reunieron para tratar la situación del Vicepresidente, a pedido de la oposición. Desde el Frente para la Victoria solicitaron el rechazo "in límine" ya que las acusaciones aún se tramitan en sede judicial. Tras el voto a mano alzada, se impuso la solicitud de la mayoría oficialista.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/juicio_0.jpg)
La Comisión de Juicio Político, presidida por la legisladora oficialista Adela Segarra, se reúne una vez más para tratar el posible juicio político al Vicepresidente Amado Boudou -procesado por el caso Ciccone- a pedido de la oposición.
La misma Segarra, quien comenzó el debate, recomendó que se "rechacen in límine los pedidos" puesto que las acusaciones "se basan en hechos y actos que aún tramitan en sede judicial". Esta media fue votada y aprobada por mayoría pero el debate contunúa.
Asimismo, la diputada sostuvo que "los proyectos de resolución tienen términos imprecisos, condiciones vagas, menciones difusas", y aseguró que "la comisión de delitos no se encuentran probadas. No existe motivo alguno para que este Congreso intervenga".
Segarra utilizó el concepto de "linchamiento mediático" para referirse al caso y dijo que el deber de los diputados es "denunciar las presiones corporativas".
Acto seguido, la Comisión votó a mano alzada el archivo de los proyectos, donde se impuso la solicitud de la mayoría oficialista.
En tanto, la diputada de UNEN, Elisa Carrió, adelantó que denunciará penalmente a sus pares del Frente para la Victoria por "encubrimiento".