26/01/2010 14:57 Hs.
Bicameral: Citan a Boudou para exponer por la destitución de Redrado

El Ministro de Economía llegó cerca de las 14 horas al Congreso Nacional con el fin de explicar por qué el Poder Ejecutivo Nacional decidió la remoción del titular del Banco Central de la República Argentina.

A- A A+

El Ministro de Economía Amado Boudou será la primera de las personas citadas por la Comisión Bicameral del Congreso Nacional encargada de evaluar el decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establece la destitución de Martín Redrado, actual o ex presidente del Banco Central de la República Argentina.

Luego del paso del titular de la cartera de hacienda lo harán el Vicepresidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce quien ya se mostró a favor de la remoción del funcionario cuando certificó que más allá de la autonomía del BCRA las reservas son de los argentinos y sobre ellas decide la titular del Poder Ejecutivo. El último de la jornada será el Procurador del Tesoro Nacional, Osvaldo Guglielmino.

La Comisión Bicameral está formada por el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y por los Diputados nacionales, Gustavo Marconatto del Frente para la Victoria y Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica.

Cabe destacar que la comisión funciona en este caso como un organismo consultivo y que cualquiera sea su dictamen no será vinculante. También establece el reglamento de la Legislatura Nacional que en caso de empate el encargado de dividir las aguas es el Vicepresidente. Cosa que en este caso resulta más complejo ya que Julio Cobos es uno de los líderes de la oposición a pesar de estar ocupando el segundo rol en importancia dentro del Poder Ejecutivo Nacional que ordenó la remoción. No obstante ya adelantó que acompañará la decisión de le presidenta, pero... hasta último minuto en Argentina nada se sabe.