22/10/2019 21:30 Hs.
Brandsen: Cooperativa eléctrica inauguró subestación de gran potencial para la zona

Es una obra millonaria que mejorará el servicio a los clientes y la potencia energética para la instalación de empresas o industrias que repercuten en la economía local.  Con esta obra el sistema eléctrico pasa de estar conectado de 33 Kv a 132 Kv.

A- A A+

La Cooperativa de Electrificación Rural de Branden inauguró la subestación eléctrica que les da a la zona un potencial energético importante. Es una obra millonaria que mejorará el servicio a los clientes y a empresas que se quieran instalar en la región. 

“Se hizo una obra millonaria porque los beneficios de conectarse son muchos. El más evidente es que la energía ahora recorre 37 Km, viene de Káiser y en 37 Km le pasan un montón de cosas como por ejemplo caída de árboles o rayos. Tenerla cerca es una ventaja”, manifestó el gerente de la Cooperativa Ing. César Walter Pinciarelli a infobransen.com.ar.

Con esta obra el sistema eléctrico pasa de estar conectado de 33 KV a 132 KV y la cooperativa tiene la posibilidad de acceder al mercado mayorista, donde se pueden conseguir precios más baratos, comprándole directamente a Transba en lugar de Edelap.

“Esta sub estación es totalmente independiente de la que se encuentra en Káiser y por otro lado la línea de 132 KV no se corta nunca porque alimenta el Partido de la Costa, es una línea fundamental”, expresó Pinciarelli. 

El ingeniero explicó otro de los beneficios en relación a la instalación de empresas en la localidad: “Si ahora viene a la zona una aceitera a instalarse y quiere tomar 1MV, le tenés que decir que no porque si le decís que sí vas a tener problema de calidad del servicio. En el momento que la subestación esté funcionando y a pleno, se va a poder decir que si y se instalaran en la zona”.

La Cooperativa está esperando la habilitación de Transba calculada para fin de año. También la liberación de la subestación de 25 de Mayo, proyectada para junio del 2020, para poder utilizar todo el potencial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: infobrandsen.com.ar