01/05/2020 12:28 Hs.
Bronca de comerciantes de Baradero por la llegada del camión de "Pescado Para Todos": "Es una falta de respeto"

La dueña de una pescadería estalló en las redes sociales luego de la llegada de un camión del programa gubernamental a la ciudad que gestiona Esteban Sanzio en plena cuarentena por coronavirus. La mujer publicó una carta al Intendente del Frente de Todos donde le recuerda que los comerciantes de Baradero hace más de 40 días que no pueden abrir sus puertas y "siguen pagando impuestos, servicios y sueldos".

A- A A+

Una comerciante del municipio bonaerense de Baradero explotó en las redes sociales luego de que el gobierno municipal del Indendente Esteban Sanzio, anunciara la llegada del camión de "Pescado Para Todos" a la ciudad en medio de la pandemia. Precisamente, la dueña de la pescadería "Señor Pez", ubicada en la calle Gascón al 700, le reprochó al jefe comunal del Frente de Todos el arribo del programa gubernamental, en medio de la cuarentena obligatoria que afectó severamente las ventas en los comercios, sobre todo en aquellos negocios que ni siquiera pudieron abrir sus puertas. 

Lucrecia Sabatino, la titular de la pescadería, viene sufriendo como la mayoría de los comerciantes locales las consecuencias económicas de la pandemia y la cuarentena. Pese a la baja significativa en las ventas, nunca dejó de pagar los servicios e impuestos. Tampoco tuvo acceso a ninguno de los beneficios anunciados por el Gobierno. Y encima, la llegada del camión de "Pescados Para Todos" este jueves fue la gota que rebalsó la paciencia de esta mujer que decidió realizar un extenso descargo a través de su cuenta de Facebook, donde sin pelos en la lengua, cuestionó al Intendente.

"Me dirijo al señor Intendente porque sinceramente no nos molesta la competencia, siempre sostuvimos que el sol sale para todos, pero esto me parece una falta de respeto para todos los comerciantes de Baradero", comenzó diciendo la mujer en su cuenta, donde explicó: "En medio de la pandemia, con las medidas tomadas por el gobierno donde muchos comercios están sufriendo las consecuencias, donde en muchísimos casos son el único ingreso familiar, la situación hace que cada vez sea más difícil sostenernos, porque de más está explicar las consecuencias que todo esto nos está trayendo".

Sobre la llegada concreta del camión de "Pescado Para Todos", Sabatino expresó: "Realmente me pregunto si es necesario traer en medio de esta pandemia a una empresa, que vende pescado desde un camión, donde evidentemente las medidas de seguridad e higiene no son las necesarias y suficientes, donde se permitirá la aglomeración de gente, mientras que nosotros y los demás negocios del rubro, así como todos los comerciantes de la ciudad, estamos tomando todos los recaudos y medidas para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes, extremando la limpieza y la distancia permitida".

"Señor Intendente, este es momento de encontrar una solución para todos los comerciantes de Baradero que hace más de 40 días que no pueden abrir sus puertas, teniendo que seguir pagando todos los impuestos, servicios y sueldos", enumeró Sabatino, quien finalmente señaló: "Es momento de defender y cuidar a su pueblo y no traer gente de afuera. Es su deber velar por su ciudad y me parece que esto no es necesario. En estos momentos tan difíciles para todos, donde se necesitan soluciones, donde los comerciantes piden a gritos poder trabajar, cuidemos a Baradero y su comercio". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo internet

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Baradero