03/12/2019 16:17 Hs.
Brote de Sarampión: Zárate vacuna las 24 horas

Dos hospitales del distrito reforzarán la campaña contra la enfermedad viral que está en plena expasión.

A- A A+

El municipio refuerza la campaña contra el sarampión ante el brote en la Provincia. La Secretaria de Salud puso a disposición dos equipos completos de vacunadoras y administrativas para aplicar la vacuna las 24 horas.

Los establecimientos a los que se puede dirigirse las 24 horas para aplicarse la vacuna son el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y Lima, mientras que en los Centros de Salud el horario es de 8 a 14 horas.

El sarampión se contagia por contacto con fluidos nasales, de la boca o la garganta de una persona infectada. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, secreción nasal , coloración roja en los ojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

¿Quién debe vacunarse?

Los niños y niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas).

Los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral aplicadas a partir del año de vida.

Los adultos deben tener al menos dos dosis de Vacuna Triple Viral o una dosis de Triple Viral y una de Doble Viral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y el Lima atienden las 24 horas