26/11/2019 15:48 Hs.
Sarampión en la Provincia: Moreno es el municipio con más casos confirmados

Según el último informe de la secretaría de Salud los casos en la Provincia se triplicaron en dos meses pasando de 13 a 38. A nivel nacional el número se duplicó en el mismo período de tiempo. El municipio más afectado registra 12 casos. 

A- A A+

La Secretaría de Salud informó en su último Boletín Epidemiológico que al cabo de la semana 47 de brote se registran 38 casos de sarampión solo en Buenos Aires. A nivel nacional el número asciende a 61. Moreno es el distrito más afectado, seguido de Ituzaingó y La Matanza.

“Los 52 casos que iniciaron exantema entre las SE 35 a 47 y corresponden a residentes de la CABA (14) y Buenos Aires (38). En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2)”, retrata el informe gubernamental con fecha del 22 de noviembre.

Según el mismo ente gubernamental el informe del 11 de octubre contabilizaba 13 casos bonaerenses y 33 a nivel nacional. De acuerdo a los datos publicados se duplicó la cantidad a nivel nacional y se triplicó a nivel provincial. El municipio de Moreno duplica la cantidad de casos en Ituzaingó y La Matanza y lejos se ubica del resto.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser grave en los niños pequeños. Se manifiesta con  fiebre y erupciones de piel, también puede haber conjuntivitis. Su transmisión es  por diseminación de gotitas a través del aire. Solo con las vacunas al día se puede prevenir.

La mejor prevención es a través de la vacuna triple viral, que protege contra tres enfermedades: paperas, sarampión y rubeola. Es recomendable que los niños reciban 2 dosis de la vacuna: la primera se aplica entre los 12 y 15 meses de edad, y el refuerzo se debe administrar entre los 4 y 6 años. En situaciones de brotes se puede aplicar una tercera vez. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Moreno registra 12 casos e Ituzaingó  y La Matanza seis cada uno.