13/09/2019 14:54 Hs.
Bullrich denuncia al dirigente Oscar Kuperman por amenazar con saqueos a supermercados

Kuperman es dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez. Los dichos se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos.

A- A A+

En el marco de una delicada situación social y económica, el ministerio de Seguridad de la Nación denunció al dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez a raíz de los dichos del dirigente con respecto a la entrega de alimentos a los comedores.

"Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer", dijo Kuperman en una entrevista al canal A24.

A raíz de estos dichos, el Ministerio que conduce Patricia Bullrich inició una denuncia por incitación a saqueos de supermercados que recayó en el Juzgado Federal N°11 que conduce Claudio Bonadio, informó esa cartera. Fue presentada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache.

Según precisaron, los dichos de Kuperman se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos - artículo 209 del Código Penal - e instigación a la violencia colectiva - artículo 212 del Código.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bullrich denuncia al dirigente Oscar Kuperman por amenazas de saqueos a supermercados

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País