24/04/2018 01:02 Hs.
Bullrich le pidió disculpas al embajador de Holanda por decir que ese país es un narcoestado

Luego de haber dicho que Holanda era "un narcoestado", la Ministra de Seguridad macrista le pidió disculpas al embajador holandés en la Argentina.

A- A A+

"Le pedí perdón al embajador y a todo el pueblo holandés", sostuvo Patricia Bullrich en declaraciones televisivas. Y agregó: "Solo quise dar un punto de vista sobre un tema que es el consumo de drogas".

En ese sentido, la Ministra destacó que su intención era señalar que "en Holanda la despenalización no funcionó" por eso "en 2013 lo restringieron".

El tema comenzó el domingo, en una entrevista, cuando Bullrich afirmó : "Hoy se dice que Holanda es un narcoestado. Están en una crisis". Sus declaraciones generaron una gran polémica, lo que motivó un pedido de disculpas de su parte.

No obstante, ahora la Ministra volvió a ratificar su postura: "La experiencia de liberar la droga en un solo país no es buena, seamos pragmáticos. Cuando Holanda lo hizo dijo: 'Legalicemos. Total, si igual fuman'. Ahora se dan cuenta de que viene turismo de todo el mundo para eso. El daño que genera sobre las poblaciones vulnerables es enorme. Por eso estoy en contra".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bullrich metió la pata al referirse a la legalización de la droga en Holanda.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País