Buques de YPF: Justicia investiga si intendentes Slezack y Secco incitaron a la violencia
Tras los incidentes protagonizados por Quebracho en la refinería de YPF contra buques de bandera inglesa y noruega, el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, investiga si los discursos del intendente Enrique Slezack, de Berisso y Mario Secco de Ensenada, incurrieron en el delito de incitación a la violencia.
El fiscal penal Cartasegna, analiza los videos de ambos mandatarios comunales donde invitaron a repudiar la llegada de los barcos "Normand Baltic" y "Normand Skarven", contratados por YPF y que cargaron combustible en el Puerto de La Plata.
El viernes militantes de Quebracho atacaron las instalaciones de la empresa petrolera multinacional con piedras, palos y bombas de pintura. Esos incidentes decantaron en una causa caratulada como "daño calificado, estrago doloso e intimidación pública".
Con este marco judicial, la fiscalía investiga la arenga pública de Mario Secco y Enrique Slezack y si en definitiva con esa acción provocaron "incitación a la violencia".
Cartasegna solicitó los videos de esas oratorias en la plaza principal de Ensenada realizadas el viernes.
No obstante informó que aún no pudo identificar a los responsables de los ataques (estaban encapuchados y con rostros tapados), a pesar de la vista realizada a las cámaras de seguridad de la empresa YPF.
En tanto, el candidato a gobernador bonaerense por Proyecto Sur, Mario Cafiero, denunció penalmente al canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros funcionarios por la presencia en el puerto de La Plata, de la nave "Normand Baltic", que ya había sido expulsada del puerto de Mar del Plata en febrero último.