24/03/2019 21:10 Hs.
Buscan aprobar ley para capacitar sobre bullying y cyberbullying a padres de alumnos de escuelas secundarias

Se trata de una iniciativa presentada por Marcelo Daletto, diputado provincial de Cambiemos. El proyecto de la norma persigue la modificación de la actual legislación N° 14.750 sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las entidades escolares de la Provincia.

A- A A+

Marcelo Daletto, diputado provincial de Cambiemos, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense, para que se capacite sobre bullying y cyberbullying a los padres de alumnos de escuelas secundarias bonaerenses a través del Consejo de Convivencia.

Proponemos que el Consejo de Convivencia se reúna una vez al mes y se informe a los padres la fecha estipulada; que mediante un cartel se informe que el establecimiento cuenta con un Consejo de Convivencia; y proponer una audiencia de conciliación en caso de no llegar a una solución pacífica del conflicto entre las partes”, señaló a través de un comunicado.

La iniciativa busca modificar la Ley N° 14.750 sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de la Provincia.

“Vivimos en una sociedad con mucha violencia que afecta a todos los ámbitos y niveles sociales y la experiencia nos demuestra el aumento considerable de casos. Niños y adultos día a día se ven expuestos a situaciones donde las agresiones se han vuelto una vivencia cotidiana”, sostuvo Daletto.

Además, subrayó la necesidad de implementar un curso de capacitación y formación sobre lineamientos generales de bullying y ciberbullying “que deberá dictarse al inicio de cada año escolar destinado a los padres de la comunidad educativa”.

De acuedo al proyecto presentado por el legislador del oficialismo, el Consejo de Convivencia es un órgano de participación democrática, para abordar temas sensibles que hacen a la convivencia escolar, conformado por el Director, representantes de docentes, alumnos y personal del equipo de orientación escolar, en la misma proporción.

En tanto, este jueves Unicef dio a conocer que uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, una forma de violencia entre pares que genera “miedo, soledad, inseguridad, desconfianza en ellos mismos e incluso pensamientos suicidas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto de la norma persigue la modificación de la actual legislación N° 14.750. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
4° Sección, Chacabuco