25/03/2015 20:38 Hs.
Buscan crear el distrito del Delta

La iniciativa fue presentada por la Concejal de Tigre, Carmen Inés Salcedo, quien elevó la petición al Senador del FpV, Emilio López Muntaner. La medida permitirá obtener autonomía con respecto del partido conducido por Julio Zamora y así poder resolver problemas que aquejan específicamente a la zona costera.

A- A A+

El proyecto presentado por la Concejal fue elaborado por vecinos del Delta, quienes en 23 artículos exponen las razones por las que deben independizarse del distrito de Tigre. Según señalaron, tomaron como precedente lo hecho por Lezama cuando decidió separarse de Chascomús.

De aprobarse la iniciativa, el nuevo partido quedará conformado por el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial y las amarras, lo que aseguraría el mantenimiento del desarrollo productivo y daría beneficios a quienes habitan las islas.

Los 18 mil habitantes de la zona no cuentan con una sala sanitaria para atenciones primarias, bomberos y seguridad propios. Asimismo, advirtieron que están cada vez más aislados por la escasez de transporte frecuente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La zona del Delta pasaría a ser un distrito separado de Tigre.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Intendente
1° Sección, Tigre