01/01/2010 09:35 Hs.
Buscan a los asaltantes de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense

La policía está buscando a los dos delincuentes que asaltaron la sede de Derechos Humanos en La Plata. Interviene la Fiscalía que ya ordenó el refuerzo de la custodia de la titular del organismo y el edificio.

A- A A+

Por orden de la Fiscalía en turno de Autores Ignorados de La Plata, la policía, busca intensamente a los dos delincuentes que asaltaron la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que dirige Sara Cobacho.

"Eran personas que conocían los movimientos de la Secretaría. Tenían proceder muy policíaco, me esposaron en el suelo con unas cintas plásticas" dijo la titular de la dependencia a la vez que reveló que la obligaron a entregar las llaves de la caja fuerte donde guardan la documentación.

Según relató Sara Derotier de Cobacho los asaltantes actuaron a cara descubierta y se llevaron dinero, una computadora, documentación y teléfonos con los que se escaparon rápidamente.

El ilícito se produjo en las últimas horas de 2009 y en el marco de la fuerte polémica desatada por las declaraciones del Ministro de Justicia, Carlos Stornelli, quien acusó a la policía de instigar a la comisión de delitos.