Buscan sancionar en Provincia a los conductores que fumen cuando conduzcan
Se trata de una ley impulsada por el diputado Javier Mignaquy, del Frente Renovador y persigue la reforma del Código de Tránsito bonaerense. “La prohibición de fumar en los autos no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/fumar-coche.jpg)
El Frente Renovador busca aprobar en la legislatura de la Provincia un proyecto de ley que sancione a los conductores que fumen cuando conducen sus vehículos. El promotor de la norma es el diputado Javier Mignaquy, quien pretende que la legislación sea votada en antes de que finalice este 2017.
“La primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre las que se destacan el uso del celular y el cigarrillo”, aseguró.
Con la iniciativa se insiste en la reforma del Código de Tránsito bonaerense (decreto 532/09 Ley 13.927) en la que se quiere sumar una sanción para el conductor que no cumpla con la prohibición de fumar mientras conduce con una multa cincuenta UF, es decir, con un piso de 1279,50 pesos.
“La prohibición de fumar en los autos no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial. Fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla o se escribe por celular”, precisó Mignaquy.