04/07/2017 22:35 Hs.
Cáffaro en contra de los despidos masivos y el cierre de fábricas

El Intendente de Zárate culpó al Gobierno de Mauricio Macri por los despidos y el cierre de empresas y aseguró que "es un plan sistemático, esto fue ideado así, para desmantelar el Estado y para sacarle a la gente muchos derechos que se supieron ganar en los años anteriores".

A- A A+

Según informaron desde la Municipalidad de Zárate en la ciudad se perdieron 1500 puestos de trabajo en la ciudad tras el cierre de Lanxess y el retraso de Atucha 3. 

"Se veía venir esta situación, esta semana ha sido muy triste por el cierre de una empresa química de primer nivel como Lanxess con 170 despidos", destacó Osvaldo Cáffaro.

"Tenemos dos gremios muy afectados por los despidos en Atucha: UECARA, que engloba a todos los profesionales y técnicos, con 206 más 400 del años pasado; y UOCRA, con 670 y 800 despedidos previos", comentó en una entrevista por C5N.

"El Ministerio de Trabajo nunca pudo cumplir con un subsidio que se le iba a dar a los desempleados de 4000 pesos y el Ministro en un año jamás me atendió el teléfono", afirmó Cáffaro.

Y consideró: "Los Gobiernos nacionales y provinciales se han desembarazado de todas responsabilidades de la salud, de la educación, de la seguridad y nosotros tuvimos que hacernos cargo de todos estos aspectos, con fondos propios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate