12/09/2019 11:26 Hs.
Cámara Empresaria de Tandil manifestó "dificultades" para otorgar bono en sector privado

Desde el Gobierno Nacional deslizaron la posibilidad de un bono de 5 mil pesos para el sector privado. El presidente del sector empresario local, Agustín Usandizaga, advirtió sobre la dificultad de hacer frente a un "sobrecosto" ya que considera a las pymes en estado "crítico".

A- A A+

Este martes 10 de septiembre el ministro de Producción, Dante Sica, prometió evaluar la posibilidad de un bono de 5 mil pesos para el sector privado previa negociación con el sector empresario. En Tandil manifestaron la complejidad de aplicar esa medida. 

“Las empresas enfrentan una situación compleja y agregarle un sobrecosto puede ser definitorio de continuar o no. Hay que conversar cómo afrontarlo”, expresó el presidente de la Cámara Empresaria local, Agustín Usandizaga, a la FM 104.1.

Esta semana, Dante Sica, dijo que tomando como base el bono de 5 mil pesos a estatales empezaron a “conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados” con el sector empresario. 

Usandizaga indicó que “se tendrá que ser bastante flexible para buscar alguna forma inteligente y llegar a un acuerdo en la modalidad de otorgar el beneficio”.

El representante empresario aseguró que “hay 160.000 puestos de trabajo menos en un año” y que el pedido del gobierno “tendría que haber sido consensuado con el empresariado que es quien debe afrontar la responsabilidad”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.