10/12/2019 14:20 Hs.
Cambio de mando: Cómo juraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Los nuevos mandatarios realizaron la jura protocolar con algunas diferencias en sus palabras. Su frente político cantó la marcha peronista. 

A- A A+

En medio de un clima festivo en el Congreso Nacional ambos dirigentes juraron en la asunción de mando. Luego del suceso protocolar, la marcha peronista fue cantada por su frente político por largos minutos. 

Fernández expresó : "Juró por Dios, la Patria y los Santos Evengelios". CFK, en cambio, hizo un pequeño cambio en la fórmula de la jura: “Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y el Pueblo -como siempre- me lo demanden”.

A continuación Mauricio Macri, el expresidente, le entregó la banda presidencial a Alberto Fernández. Ambos se abrazaron y se lo vio al nuevo presidente, emocionado. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los mandatarios juraron en el Congreso

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Vice Presidente
El País