09/09/2019 18:03 Hs.
Campana: Abella lanzó paquete de medidas de acompañamiento social y exención de pago de tasas

El intendente de Campana lanzó una seria de medidas como la exención de tasa de seguridad e higiene para Pymes. También herramientas para mujeres emprendedoras y el fortalecimiento de programas de capacitación laboral.

A- A A+

El intendente de Campana Sebastián Abella lanzó medidas de acompañamiento social destinadas a los vecinos y se suma a las de la provincia y a las de un grupo de comunas como Florentino Ameghino, Olavarría, Quilmes, Tres de Febrero, Lincoln, entre otras, que lanzaron paquetes tras las PASO y la última devaluación del peso.

"Entendemos que es un momento para estar más cerca de los vecinos y estas medidas van en esa línea", dijo. Una de las iniciativas anunciadas es “Impulso laboral”, un programa de capacitación para el empleo remunerado en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, maestranza y mozo y camarera. Este martes empezará la inscripción en el CIC del barrio Lubo de 9 a 11 y luego continuará por La Josefa y San Cayetano.

Por otro lado, se entregarán herramientas a 100 mujeres emprendedoras que necesitan potenciar su proyecto e ingresar al mercado laboral y también se acompañará económicamente 10 proyectos de jóvenes emprendedores. 

A esto se le sumará el programa "Fortaleciendo mi Barrio", para asistir a personas con alto grado de vulnerabilidad que van a realizar tareas de mejoras en su comunidad con eje en la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente y la detección de líderes deportivos y líderes artísticos que desarrollen proyectos para su barrio. 

Y, para acompañar a los comerciantes locales, se prorrogarán el vencimiento de las habilitaciones comerciales hasta fin de año. También eximirán del pago de la tasa de seguridad e higiene a todos los beneficiarios de la monotasa social y a los contribuyentes que facturan hasta 500 mil pesos mensuales. 

Abella fue el más votado en las PASO del 11 de agosto con 29.169 votos (47,58%) frente a los 24.326 de Rubén Romano (39,68%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sebastián Abella (Campana Tv)

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Campana