05/11/2014 20:28 Hs.
Canillitas anunciaron paro para el 15 y 16 de noviembre

La medida de fuerza será en reclamo de la restitución del 20 por ciento del precio de tapa de los diarios, que fue quitado en 2001. Fuertes críticas al grupo Clarín. Este 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita, por lo que tampoco se venderán diarios durante la jornada. 

A- A A+

El Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (Sivendia), Omar Plaini, anunció una medida de fuerza para el próximo 15 y 16 de noviembre en reclamo de la restitución del 20 por ciento del precio de tapa de los diarios.

En este sentido, el también Diputado nacional aseguró: "El tiempo del diálogo se terminó. Hace 14 años que esperamos, por eso cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen sonar el escarmiento".

Por su parte, Carlos Vila, Secretario de Organización de Sivendia, expresó: "Estamos frente a una concentración monopólica nunca vista en nuestra actividad. Clarín pretende quedarse con todo precarizando cada día mas nuestra actividad. En esta pelea no nos jugamos solamente nuestro salario sino el futuro de la actividad". 

Según explicaron, el porcentaje de tapa, fue quitado en 2001, año en que estalló la crisis política, social y económica en Argentina.  

Este 7 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Canillita, por lo que durante este viernes tampoco se venderán diarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires