30/11/2019 11:01 Hs.
Cannabis medicinal en Chascomús: Adhieren a la ley nacional

La norma fue aprobada por unanimidad. En el distrito no existía normas respecto del cannabis medicial y se suma de esta forma al grupo de comunas que ya regularon al respecto.

A- A A+

El Concejo Deliberante de Chascomús aprobó un proyecto de ordenanza que adhiere a la ley nacional de investigación médica y científica del uso medicinal de cannabis.

El proyecto presentado por la concejala radical Soledad Nivio, integrante del bloque Cambiemos, tiene despacho de las comisiones de Salud y de Reglamento, y fue aprobado por unanimidad en la última sesión.

La edil señaló que la iniciativa surgió a partir de conversaciones con diversos farmacéuticos conoció "que es una medicina alternativa, de eficiencia y a la vez extremadamente segura, de baja toxicidad, con mucho poder paliativo del dolor y que además permite mejorar la calidad de vida de los pacientes, actuando sobre el apetito, el sueño, el dolor".

Según informó el sitio local El Cronista, si bien no hay estadísticas o informes oficiales al respecto, se sabe que en Chascomús existen muchos vecinos que por distintas patologías, consumen con habitualidad el cannabis medicinal, el cual en algunos casos lo adquieren a través de "Mercado Libre", y en otros casos lo compran viajando a otras localidades.

Chascomús se suma así a los municipios de la provincia - como Castelli, La Madrid, Berazategui, San Vicente, Hurlingham, Rivadavia, entre otros - que establecen una ordenanza que regula o marca un avance ya sea en la investigación o directamente el cultivo de cannabis con fines medicinales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cannabis medicinal en Chascomús: Adhieren a la ley nacional