20/11/2019 12:25 Hs.
Con Castelli ya son 7 los municipios bonaerenses que avanzan en el uso de cannabis medicinal

Los distritos de Buenos Aires avanzan mediante la aprobación de ordenanzas en sus concejos deliberantes locales. Buscan regularizar el uso del cannabis con fines medicinales y desarrollar áreas de cultivo. 

A- A A+

El Concejo Deliberante de Castelli aprobó por unanimidad la ordenanza para regular el cultivo de cannabis medicinal. El mandatario local, Facundo Echarren, celebró la medida que legaliza el uso de esta medicina para determinadas enfermedades. Son 7 los municipios que registran avances legislativos. 

“Un nuevo tiempo comienza para trabajar en el desarrollo de este proyecto de salud. Felicitaciones a todos y todas los concejales por avanzar en lo mejor para nuestra ciudad”, expresó Facundo Echarren.

General La Madrid es uno de los municipios que avanzó en materia legislativa en la Provincia. El año pasado aprobó la ordenanza en octubre y autorizó al Municipio a cultivar cannabis con fines de investigación médica y científica. San Vicente también logró desarrollar un área de cultivo comunitario. Situación similar para Hurlingham con el impulso de la ONG Annanda Cultiva

Berazategui aprobó una ordenanza para incorporase al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal aunque el Secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, le manifestó a LaNoticia1.com que  “esto es un paso importante pero tiene que estar seguidos por decisiones concretas como favorecer la llegada del aceite a farmacias de Berazategui sino termina siendo un papel más".

Florencio Varela es otro de los municipios que avanza para autorizar el cultivo de cannabis con uso medicinal a través de la Ong Colectivo Cannábico Solidario Flores de Libertad. El partido de Rivadavia aprobó una ordenanza para crear su propio registro municipal de autocultivadores y usuarios de cannabis para uso medicinal.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Castelli aprobó ordenanza por unanimidad para regular el cultivo de cannabis medicinal

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli