Cansado de ver cómo golpeaba a su madre, un menor de 13 años mató a su padre en Morón: "Este no te golpea más"
El caso conmociona a los vecinos de Morón Sur. El hombre fallecido es un empleado municipal de 65 años. Recibió un disparo en la cabeza luego de propinarle una paliza a su esposa "porque no había hecho las compras".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/11/patrullero.jpeg)
Morón Sur fue escenario de una tragedia desgarradora ayer por la tarde cuando un menor de 13 años tomó un camino desesperado para poner fin a la violencia de género que su madre sufría a manos de su padre. El hombre, un empleado municipal de 65 años, llegó a la casa familiar enfurecido y comenzó a golpear a su esposa "porque no había hecho las compras", según indicaron fuentes del caso.
Después del ataque, el agresor se retiró a su habitación y se quedó dormido, aparentemente sin mostrar remordimientos por sus acciones. En ese momento, su hijo, angustiado y decidido a proteger a su madre, tomó un arma de fuego que encontró en un placard y disparó un balazo en la cabeza de su padre. "Este no te golpea más", le dijo el joven a su madre antes de tomar esa impactante decisión.
La mujer, conmocionada y herida por la violencia sufrida, alertó a la policía sobre lo ocurrido. Cuando llegaron, encontraron al hombre gravemente herido y lo trasladaron de inmediato al Hospital Güemes de Haedo. Sin embargo, en la mañana de este jueves falleció debido a la gravedad de la herida. En tanto, los peritos policiales confiscaron el arma de fuego calibre 22 utilizada por el joven.
En su declaración a la policía de la Comisaría 4ta de Morón, la mujer reveló que su esposo era habitualmente violento y que nunca se había atrevido a denunciarlo. Actualmente, el menor se encuentra bajo resguardo familiar mientras la justicia de menores lleva a cabo la investigación por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego de uso civil.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión