06/08/2020 12:29 Hs.
inseguridad en la provincia
Cansados de los robos, los vecinos protestaron en Adrogué: "El barrio está imposible, ya no se puede ni sacar la basura"

Tras el brutal asalto a tiros a un padre y su hijo que sufrieron el robo de una bicicleta, los vecinos de Adrogué salieron a la calle a reclamar seguridad. Denunciaron que Almirante Brown cuenta con 19 patrulleros para todo el municipio y que los móviles pasan cada 4 horas: "En ese lapso te desvalijan toda la casa", señalaron. Señalaron que los delincuentes "están sacados" y "ya no se puede ni salir a sacar la basura".

A- A A+

Dos jóvenes de 19 y 21 años que estaban armanados fueron detenidos por la policía bonaerense, acusados de ser los dos motochorros que atacaron y balearon a un ejecutivo y a su hijo cuando paseaban en bicicleta en el partido de Almirante Brown. El brutal ataque, que fue filmado por una cámara de seguridad, ocurrió en la localidad de Adrogué, cuando Rubén Cnochaert y su hijo paseaban en bicicleta.

Cansados de la robos, los vecinos de la zona salieron anoche a reclamar mayor seguridad. "Adrogué se puso imposible, hoy no podemos salir a sacar la basura ni subir a un auto. En mi casa me entraron hace dos semanas y se escaparon por el fondo cuando los vecinos llamaron a la policía. Los delincuentes están muy sacados, muchos de ellos es gente que estuvo presa y ahora está suelta", denunció un propietario.  

Otro de los vecinos manifestó su preocupación por la ola de delitos que se agravó con el correr de la cuarentena. "Estamos preocupados porque esto llegó para quedarse y cada vez está peor. Yo estoy hace poco en la zona y ya me robaron dos veces. Hace un mes y medio me robaron las bicicletas por arriba de la reja de casa a las 2 y media de la tarde. Los ladrones tienen total impunidad y se sienten libres", comentó.

En tanto, otro de los manifestantes advirtió por la falta de recursos del municipio y pidió que la Nación tome medidas urgentes. "El patrullero pasa cada cuatro horas y en cuatro horas te desvalijan toda la casa. A nuestros hijos ya no los dejamos salir a andar en bici porque le pueden pegar un tiro. Almirante Brown tiene 19 patrulleros para todo el partido, no alcanza. Esto es una decisión 100% política", concluyó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.