21/07/2018 17:30 Hs.
Cañuelas: Cierran el último macrobasural de la Cuenca Matanza Riachuelo

Con el cierre del basural municipal de Cañuelas, realizado en conjunto entre ACUMAR y CEAMSE, ya no quedan basurales de más de 15.000 m3 en la Cuenca. Recibía algo más de 45 toneladas de residuos a diario, más de 1.200 toneladas de residuos por mes.

A- A A+

Con la presencia del Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, la Presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, junto al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, dieron por concluidas las tareas de cierre y recomposición del predio que utilizara la comuna local como vertedero de residuos los últimos 50 años. El basural municipal recibía algo más de 45 toneladas de residuos a diario.

En noviembre pasado, la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) comenzó, a partir de un acuerdo con ACUMAR, los trabajos para cerrar en forma definitiva los dos vertederos de la Cuenca Alta, en Marcos Paz y Cañuelas.

El mes pasado concluyeron los trabajos de cierre del vertedero de Marcos Paz y hoy se realizó el acto de cierre definitivo del basural municipal, el último basural a cielo abierto de la Cuenca Alta.

El predio de unas 7 hectáreas recibía más de 1.200 toneladas de residuos por mes. Desde el comienzo de los trabajos del denominado "cierre técnico", ACUMAR asumió el compromiso del transporte y la transferencia de los residuos generados por el municipio hacia alguno de los centros de disposición de CEMASE, además se comenzó a construir el Ecopunto, que permitirá recuperar una buena parte de la corriente de áridos y residuos de poda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El después del último macrobasural de la Cuenca Matanza Riachuelo
El antes del último macrobasural de la Cuenca Matanza Riachuelo

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
El País
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas