28/06/2020 15:30 Hs.
Cañuelas: Prisión preventiva para el productor que atropelló y mató a un joven con su camioneta

El juez consideró que es responsable del delito de homicidio agravado y rechazó su coartada. Intentó justificar su accionar como un acto de defensa ante un robo de terneros.

A- A A+

El titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, dispuso la prisión preventiva para el productor agropecuario Rodolfo Pablo Sánchez por el delito de Homicidio agravado por alevosía del menor Alex Campo propinado con su camioneta el pasado domingo 24 de mayo.

Tanto la fiscal Norma Pippo como la mamá de Alex, Claudia Tello Cortés (en su carácter de particular damnificada en la causa), habían solicitado a Rizzo que adoptara esta decisión al argumentar que la excarcelación de Sánchez implicaba un riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio en virtud de su poder económico y la elevada pena en expectativa que el Código Penal prevé para el delito que se le imputa.

De esta manera Sánchez debía ser trasladado desde la comisaría de Empalme Lobos a alguna Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense donde quedará alojado hasta que se lleve a cabo el juicio oral. 

Según publicó InfoCañuelas, los abogados defensores de Sánchez, Silvia Nadia Saracino y Lino Andrés Gauto Cardozo, le solicitaron a Rizzo que el imputado cumpla la prisión preventiva en su domicilio particular. 

En el dictamen Rizzo rechazó el planteo del imputado mediante el que se pretende presentar al homicidio de Alex como un accidente producto de un acto de defensa de su propiedad o una reacción ante el robo de teneros.

Alex fue asesinado a las 9 horas del domingo 24 de mayo como consecuencia de los daños internos al ser pisado por las ruedas de la RAM. Junto a dos vecinos del barrio Guzzetti atravesaba el campo de Sánchez para ir a cazar liebres. De pronto fue arrollado por una camioneta que se les vino encima.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prisión preventiva para el productor agropecuario Rodolfo Pablo Sánchez (InfoCañuelas)