Capitanich y Costa anunciaron acuerdo de precios con supermercadistas
El Jefe de Gabinete y el Secretario de Comercio Interior encabezaron el acto desde Casa de Gobierno. Estuvo presente la Ministra de Industria, Débora Giorgi. Capitanich afirmó "que el objetivo es cuidar el bolsillo de la gente". El acuerdo establece 194 precios de 100 tipos de productos en 1000 bocas de distribución.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, presentó esta mañana en Casa de Gobierno el acuerdo de precios con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza.
Capitanich aclaró que no se trata de un congelamiento y destacó que el objetivo del acuerdo de precios es "proteger el bolsillo de los consumidores". "Ese es el objetivo que la Presidenta nos pidió", agregó.
El funcionario anunció que "se acordaron 194 precios, con 65 proveedores integrados". También sostuvo que "el acuerdo contempla que estos productos deberán estar perfectamente disponibles en las góndolas".
Por su parte el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseguró que "la canasta será efectiva el 6 de enero" en Capital y el Conurbano. Además anticipó que denunciarán los aumentos injustificados.