Carbap se pronunció en estado de alerta y pidió liberación de granos
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, Carbap, encabezada por su secretario Alberto Larrañaga, reclamó la liberación de los mercados granarios. Apuntan contra el ministro de Agricultura Julián Domínguez y su política para el campo. Fue tras una reunión de la Mesa de Enlace en Bragado.
Los cuestionamientos recayeron sobre la "profundización de las malas políticas agropecuarias del Gobierno nacional", indicaron en un comunicado los productores de Carbap.
Denunciaron que padecen graves consecuencias producto de esas decisiones, tras la asunción del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y por tal motivo "se declara el estado de alerta y movilización de los productores agropecuarios".
La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias mantuvo un encuentro en Bragado, donde definieron adherir al dictamen de la Cámara de Diputados que promueve la eliminación de los ROES.
Asimismo clamaron "la unidad y cohesión en el accionar de la Mesa de Enlace Nacional".
Y también solicitaron a esa entidad "que convoque a una Asamblea Nacional de Productores Agropecuarios", para discutir las políticas del gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.