Carbap y la Sociedad Rural convocaron a un paro de comercialización
Es una protesta por los incrementos en el Impuesto Inmobiliario Rural propuesto por Daniel Scioli. Será entre el jueves 10 y el domingo 13. Los ruralistas aseguran que no habrá desabastecimiento a causa de la medida de fuerza. La iniciativa será tratada el jueves en la Legislatura. Afuera, los ruralistas realizarán un tractorazo.
La Sociedad Rural Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocaron a una medida de fuerza que consiste en el cese de la comercialización de granos "con destino a industria y exportación", y de ganado vacuno en pie, entre el jueves y el domingo próximos.
La medida es en rechazo "al arbitrario e injusto impuestazo propuesto por el Poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires", indicaron las entidades en un comunicado. La iniciativa impulsada por el Gobernador Daniel Scioli apunta a incrementar el Impuesto Inmobiliario Rural para hacer frente a los recortes de los fondos de la coparticipación.
Aunque el Gobierno bonaerense minimiza el alcance del aumento, para las entidades agrarias se trata de "el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires" y destacaron que "excede en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias".
Carbap y SRA llamaron al resto de las entidades a adherir al reclamo que incluirá un tractorazo en La Plata el jueves 10, cuando n la Legislatura se de tratamiento al proyecto oficial.