Cárcel de Mercedes se suma a elaborar pelucas para pacientes oncológicos
A lo largo de tres meses, seis internas se capacitarán en el armado y confección de pelucas. La actividad que se desarrolla en la Unidad 5 de Mercedes tiene una doble función como ser la capacitación laboral y la solidaridad.
Privadas de la libertad alojadas en la cárcel de Mercedes, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzaron a capacitarse en la confección de pelucas que luego serán donadas a paciencias oncológicas en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Provincia.
Según informaron, la actividad que se desarrolla en la Unidad 5 de Mercedes tiene una doble función como ser la capacitación laboral y la solidaridad, ya que además de proveer a las personas privadas de su libertad de herramientas para su reinserción, las acerca a la comunidad a través de acciones solidarias.
El pasado lunes comenzó a desarrollarse el taller a cargo de la peluquera Soledad Pérez quien está acompañada por Maribel Rodríguez Valle y Rosana Romero.
A lo largo de tres meses, seis internas se capacitarán en el armado y confección de pelucas bajo la supervisión de la Dirección de la Unidad 5 de Mercedes y la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Local.
El programa “Mechas Solidarias” que consta de la creación de un banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos o con otras enfermedades que ocasionen la caída del cabello, fue lanzado por el intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz en 2017 a través del impulso de dos Concejalas, la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, y profesionales peluqueros quienes se ofrecieron a capacitar aquellos actores sociales interesados en dar una mano, y recibir y acondicionar el pelo para su posterior tratamiento.
Cabe destacar que en otras tres cárceles bonaerenses colaboraron con el mismo proyecto: las Unidades 13 Junín, 14 General Alvear y 52 Azul.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión