Carlos Casares: Torchio pidió que lo dejen "gestionar y trabajar en paz"
El Intendente respondió con dureza al Senador Foglia, quien anunció que él y sus concejales presentarían un recurso de amparo porque la Municipalidad no hace efectivo un aumento pactado en julio. Lo acusó de anteponer sus intereses personales sobre el de los casarenses y aseguró que "quiere que corra el costo político de echar gente". Recordó que recibió menos coparticipación de Scioli.
Hace pocos días, Omar Foglia aseguró que él y sus concejales presentaría un recurso de amparo porque la Municipalidad no hace efectivo el aumento de sueldo a su personal dispuesto para el mes de julio. Al respecto, el Intendente Walter Torchio expresó su molestia por la determinación del Senador provincial.
"Si nos obligan a pagar el aumento vamos a tener que recortar las horas extras y a su vez sacar alrededor de 200 jornalizados. Todos sabemos de los recortes que tuvimos en la coparticipación y de las dificultades que enfrentamos. Este pedido de Foglia no va hacer más que perjudicar a los empleados. Quieren que yo corra con el costo político de echar gente", expresó el mandatario.
"Para el empleado que gana $1200, el aumento de 15% le representa de bolsillo poco más de 100 pesos. Por el pedido de Foglia vamos a tener que sacar a más de 150 de ellos y ¿que hacemos con todos ellos sin trabajo? Ellos saben que recibimos menos de coparticipación, que nos inundamos, que la Provincia tiene problemas económicos. Nos quieren poner palos en la rueda", agregó.
En declaraciones realizadas al medio local Periódico del Oeste, el Jefe Comunal concluyó diciendo: "Hemos invertido en asfalto, salud, cloacas y desagües. Somos conscientes que tenemos mucho por hacer aún pero necesitamos que nos dejen gestionar y trabajar en paz. Foglia y sus concejales están informados de cual es la situación mundial, provincial y local. Pienso que deberían aportar y sumar. No es tiempo de restar".