14/12/2019 11:49 Hs.
Carlos Tejedor: Juró Gianini, quien vuelve a la intendencia, y habló de la herencia

Criticó la falta de gestión del gobierno saliente y las deudas. "No va a ser fácil" pero "sí les garantizo que van a encontrar una intendenta gestionando todos los días", dijo.

A- A A+

La Intendenta de Carlos Tejedor, Maria Celia Gianini de Lafleur, juró para volver al cargo que ocupó ocho años entre 2007 y 2015, en un acto en el Teatro Español.

La jefa comunal insistió en su discurso con la herencia que recibe de la gestión de Raúl Sala y dijo que se encontró con un municipio con una deuda total por 91.451.226,65 de la cual $54.291.919 se encuentra facturada, y recursos bancarios por 27.030.191,74.

Luego comparó los números con la culminación de su mandato en el año 2015 dijo que su Gobierno dejó una deuda total por $4.341.836,76 de la cual 1.426,192 tenía facturas (deuda flotante), y dejamos recursos bancarios por 8.483.987,38

"Esta situación que describí y que es de público y notorio conocimiento me lleva a la obligación de tomar la decisión, y en virtud de las facultades que me otorgó el pueblo, de decretar la emergencia económico y financiera del municipio de Carlos Tejedor”, anunció.

Tras informar la Emergencia, anunció como primer paso reducir la planta de funcionarios un 10% también dijo que se van a implementar ordenanzas que permitirán poner nuevamente “el funcionamiento efectivo de la economía municipal”.

También informó sobre "una grave situación" con IOMA, quien indicó que la obra social descontó de coparticipación la suma de $6.091.458,78; pero denunció que hubo una “posible solución” en el año 2016 y que "por falta de gestión y compromiso con los recursos municipales, hoy estamos sufriendo el descuento".

Según informó Radio Municipal, remarcó que "no va a ser fácil" y que "no hay soluciones mágicas" pero aseveró: "Sí les garantizo que van a encontrar una intendenta gestionando todos los días. Y siento que eso faltó en estos años 4 años, donde la falta de gestión se apoderó de nuestro municipio".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Tejedor: Juró Gianini quien vuelve a la intendencia y habló de la herencia

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Ex Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor